facebook comscore
América Latina prioridad para EEUU en donación de vacunas antiCovid

América Latina prioridad para EEUU en donación de vacunas antiCovid

Global miércoles 26 de mayo de 2021 -


América Latina, una de las regiones más golpeadas por la pandemia de Covid-19, es la zona con mayor prioridad para la donación de vacunas por parte de Estados Unidos.

"Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia", aseguró Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para esta región.

En conferencia de prensa telefónica, González participó esta semana en la delegación estadunidense que asistió a la investidura del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y dijo que en las conversaciones con el mandatario se recordó el compromiso ya anunciado por Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a escala mundial.

Lasso ha señalado como gran prioridad vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días de gobierno y el responsable estadunidense aseguró que su país le trasladó un "interés genuino" en apoyar a Ecuador y a la región para superar la pandemia.

Preguntado sobre la posibilidad de que Estados Unidos respalde ese esfuerzo con donaciones de vacunas, González no quiso adelantar posibles envíos específicos y recordó que Washington quiere trabajar junto a la iniciativa global Covax y cumplir con las reglas internacionales, aunque también hará algunas entregas de forma bilateral.

Dijo que se mirará para ello a países con altos números de casos o con brotes importantes.

Apuntó que Estados Unidos quiere pensar en futuras pandemias, expandiendo las capacidades de manufactura médica alrededor del mundo y asegurando que el continente americano también tiene capacidad de producción.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -