facebook comscore
América “empluma” a Santiago Cáseres, su quinto refuerzo

América “empluma” a Santiago Cáseres, su quinto refuerzo

Deportes jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Redacción

Las Águilas del América, el más ganador de la Liga Bancomer MX, cuentan con un nuevo refuerzo para encarar el torneo Clausura 2020, se trata del mediocampista argentino Santiago Cáseres, de 22 años de edad, que llega para cubrir la ausencia de su compatriota Guido Rodríguez, que este año voló para el Real Betis de España; se une a las recientes incorporaciones de Alonso Escoboza, Leonardo Suárez, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres.

“El club América anuncia la incorporación del volante argentino Santiago Cáseres. Se caracteriza por ser un mediocampista defensivo con gran sacrificio y técnica en el terreno de juego”, publicó el equipo a través de un comunicado en redes sociales.

Como parte de su palmarés, tras su debut con el Vélez Sarsfield de su país en el año 2017, escuadra en la que fue reconocido por los aficionados como el mejor del club, Cáseres llegó a la Liga de España con el Villarreal, donde estuvo desde julio de 2018 hasta su salida para llegar a Las Águilas.

Destaca el cuadro de Coapa que su nuevo refuerzo “ha sido parte de equipos con alta exigencia futbolística”, como Vélez y Villarreal, en el Submarino amarillo donde destacó en la temporada 2018-19 como uno de los mejores contenciones en las grandes ligas de Europa, razón por la que Santiago Baños, director deportivo de los azulcremas, depositó su confianza en el joven jugador.

A nivel europeo y entre los futbolistas de su posición, Santiago cuenta con estadísticas destacadas en pases completados, ubicándose por encima del 95 por cuento de los medios defensivos, mientras que en el rubro de recuperaciones exitosas tuvo un mejor rendimiento que el 90 por ciento de otros jugadores en esa zona.

Cáseres, llegará en los próximos días a México para incorporarse al América, club que le deseó suerte, “bienvenido al club más grande y ganador de México ¡Mucho éxito!”, deja ver el anuncio de su cambio de equipo. A dos días de que finalice el mercado de fichajes, el cuadro azulcrema sumó su quinto refuerzo, luego de Alonso Escoboza, Leonardo Suárez, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres.

EL DATO: Omar de Felipe es el entrenador que debutó a Cáseres en el terreno profesional en Argentina; afirma que su calidad de recuperador lo asemeja a Guido Rodríguez.

NÚMERO: 6 millones de dólares es el valor aproximado del nuevo futbolista del América. Santiago Cáseres; Villarreal pagó cerca de 10 millones de billetes verdes a Vélez Sarsfield por su traspaso.

NÚMERO: 34 Partidos disputó con el conjunto del Villarreal en el balompié español; es el registro más destacado con el que llega al América en calidad de préstamo.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tigres se impone a Rayados en Clásico Regio Deportes
2020-09-27 - 09:13
+ -