facebook comscore
América ya es el continente  con más contagios por Covid

América ya es el continente con más contagios por Covid

Global lunes 04 de mayo de 2020 - 00:00


Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

América ya es el continente con más contagios de coronavirus al acumular 1,486,994 contagios, según el reporte de la plataforma Worldometer, que recopila en tiempo real los informes oficiales de cada país. El continente americano desplazó a Europa en número de infectados al mantenerse en 1,447,189 casos, sin embargo, sigue siendo el continente con más decesos (140,573).
En apenas 6 días el número de contagios de coronavirus en el mundo brincó de tres millones a tres millones 546 mil 758. El repunte de casos se dio principalmente en América, donde en las últimas 24 horas se reportaron más de 30 mil nuevos casos. Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado del continente con 1,179,454 casos (18 mil 680 en las últimas 24 horas) y 68 mil 179 muertes; le siguen Brasil con 97 mil 929 casos y seis mil 777 muertes, Canadá con 59 mil 357 casos y tres mil 675 decesos, Perú con 42,534 casos y 1,200 muertes y Ecuador con 29 mil 538 casos y mil 564 muertes. México se mantiene en el sexto lugar del ranking con 22 mil 88 casos y más de dos mil decesos.
Pese a que Perú es el cuarto lugar más golpeado por la pandemia en el continente americano. El gobierno de Martín Vizcarra anunció el pasado sábado la reactivación de su economía en cuatro fases al reducir la duplicación de contagios de Covid-19 cada ocho días, aunque en la última semana se reportaron los peores registros de muertes diarias, cuyo acumulado es de mil 200 fallecidos y 42 mil 534 contagiados.
“Es fundamental establecer la reanudación de algunas actividades, viendo el análisis propio de nuestra realidad y el análisis comparativo con otros países que en esta etapa de la epidemia comienzan a reactivar la economía con algunas actividades”, comentó Vizcarra. “Hay que buscar el equilibrio entre controlar la enfermedad y activar algunos sectores que generen el trabajo que reclama la ciudadanía”, añadió el presidente peruano.
A escala mundial, la situación sigue siendo muy, muy grave, pero la evolución de la enfermedad y la trayectoria del virus es muy diferente en los distintos lugares del mundo en este momento", aseguró ayer el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
"Lo que estamos aprendiendo es que es posible controlar esta enfermedad y que es posible comenzar a reanudar la vida económica y social normal, con una nueva forma hacerlo y con extrema precaución y vigilancia", agregó el alto funcionario de la máxima autoridad sanitaria.
Sin embargo, algunos países de África y de América Central y del Sur siguen viendo "una trayectoria ascendente de casos" y, aunque tal vez no parezca todavía un gran trastorno, la disponibilidad de pruebas sigue siendo un problema, advirtió Ryan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -