facebook comscore
Amparo contra Covid

Amparo contra Covid

Columnas viernes 08 de mayo de 2020 - 00:41

Un juzgado en materia administrativa otorgó ya un amparo a un empleado de la Línea 4, terminal Martín Carrera del Metro, para que se le practique una prueba médica y determinar si se encuentra contagiado de Covid.
El ordenamiento también exige a las autoridades del Metro dotar a este conductor de trenes de insumos para la sanitización y medidas de limpieza, como un derecho a la salud.
A pesar de que este amparo fue otorgado la semana pasada, el denunciante no ha tenido respuesta por parte de sus directivos y tendrá que esperar hasta el 22 de mayo cuando se realice una audiencia programada para que ambas partes sean notificadas.
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la “suspensión de plano” al denunciante para que se le realice la prueba Covid-19, toda vez que estuvo en contacto con una persona que fue puesta en cuarentena por posible contagio en su centro de trabajo.
“Que se le otorgue el beneficio de ausentarse de su trabajo con goce de sueldo hasta que las autoridades responsables garanticen su salud y su vida, dotándolo de instrumentos necesarios para su protección y la de su familia, así como la sanitización diaria de las cabinas de conducción y áreas de descanso, al ser primordiales para desempeñar su función como conductor del Metro de la Ciudad de México”, se detalla en el falló.
El impartidor de justicia fijó 24 horas, después de emitido este fallo, para notificar a las autoridades del Metro; sin embargo, también se informó en el documento que debido a la contingencia todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial permanecerían cerrados del 18 de marzo al 5 de mayo.
Por lo que fijó una audiencia Constitucional para el 22 de mayo a las 10:00 horas, para que legalmente queden notificadas las partes y se ejecute debidamente la “suspensión de plano” por parte de las autoridades responsables.
Este puede ser un ejemplo, de lo que puede suceder en otras áreas de servicios públicos, donde se enfrenta el desamparo de insumos y cuidados contra esta pandemia.
VENTANAL
Los dirigentes del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras; del PAN, Andrés Atayde, y del PRI, Israel Betanzos, organizarán el Foro por la Ciudad de México, el cual tendrá como propósito convocar a representantes de diversos sectores de la sociedad para analizar, discutir y presentar soluciones a la emergencia sanitaria que se vive en la capital del país y en todo México, de manera particular en el ámbito económico, de salud y de inseguridad. Se trata, sin duda, de un evento de la mayor relevancia para la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -