Por Guadalupe Juárez
Al concluir la primera mesa de trabajo del proceso de entrega- recepción del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que terminarán de analizar en un periodo de 48 horas la información general del estado financiero del municipio.
En breve entrevista, indicó que a partir de este martes, se llevarán a cabo diversas mesas entre las diferentes áreas de la administración municipal para coordinarse.
En la primera mesa de trabajo, comentó que estuvieron ausentes el edil Adán Domínguez Sánchez y el presidente municipal electo José Chedraui Budib, ya que no era obligatorio que asistieran en este proceso.
Rodríguez Álvarez explicó que desde el lunes pasado son públicos los estados financieros, lo cual tendrán que analizar. En este sentido, comentó que sí hay un "tema de adeudo" a proveedores, por lo que van a revisar si hay suficiencia presupuestaria.
Por su parte, el próximo tesorero municipal, Héctor Ronay González Cobián, comentó que pidió información específica sobre el adeudo de obras del gobierno saliente.
"Todavía no tenemos información, estamos solicitándola para conocer el estado real de las cosas", declaró al finalizar la primera reunión.