facebook comscore
Analiza Presidencia enviar iniciativa para reducir recursos a partidos

Analiza Presidencia enviar iniciativa para reducir recursos a partidos

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 11:55

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno analizaría la posibilidad de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para reducir las prerrogativas a los partidos políticos.

Lo anterior, luego de que se le preguntó su opinión sobre la impugnación que integrantes de Morena presentaron por la decisión de su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky de renunciar al 75 por ciento del financiamiento público.

“De eso no hablo, si me preguntan del avión, sí”, respondió, al tiempo que aclaró que no se pronunciará sobre el partido o sobre la vida interna de cualquier otra fuerza política.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador reiteró que está de acuerdo en que a los partidos políticos se le reduzca el financiamiento público a la mitad, ya que es mucho el dinero del pueblo el que reciben

Llamó a los partidos s actuar con austeridad y recordó que en el pasado periodo de sesiones del Congreso de la Unión se presentó una iniciativa para reducir las prerrogativas a los partidos, la cual fue rechazada por los legisladores.

Subrayó que si senadores o diputados no presentan una nueva iniciativa en la materia, “nosotros vamos a valorar la posibilidad de que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley para que la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -