facebook comscore
Analizan ampliar Mexibús y Tren Suburbano para conectar Santa Lucía

Analizan ampliar Mexibús y Tren Suburbano para conectar Santa Lucía

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 15:33

Por Osvaldo Córdova

Con el fin de que el aeropuerto de Santa Lucía tenga conectividad, los gobiernos Federal y del Estado de México analizan ampliar la cobertura del Mexibús y del Tren Suburbano.

A su salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo informó que las obras de infraestructura deben estar listas para el 21 de marzo de 2022, fecha en que inaugurarán la nueva terminal aérea.

“Es un trabajo coordinado con la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del Estado de México para hacer todo un plan de obras viales para mejorar el acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó.

Detalló que contemplan la ampliación de las líneas 1 y 4 del Mexibús para llegar hasta la zona sur del aeropuerto en el municipio de Tonanitla, o bien, el Suburbano de Buenavista a Cuautitlán y Santa Lucía.

Se realizarán también, agregó, conexiones con el Circuito Exterior Mexiquense para agilizar los tiempos de traslado de pasajeros y trabajadores.

Del Mazo dijo que se trabaja en crear un cronograma para marcar los tiempos de cada una de las obras, las cuales serán en beneficio de la población que vive en las inmediaciones de la nueva terminal área.

“Hay estimaciones preliminares que muestran un crecimiento de población de hasta 1 millón de personas en los alrededores del nuevo aeropuerto durante los próximos ocho años”, dijo.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -