facebook comscore
Analizan consulta para modificar nombres de calles y colonias en CDMX

Analizan consulta para modificar nombres de calles y colonias en CDMX

Ciudades sábado 03 de octubre de 2020 - 20:21



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México se analiza los cambios de nomenclatura de calles y colonias que fueron nombradas con personajes que son sinónimo de la represión que se vivió en el país en la mitad del siglo XX, por lo que próximamente comenzará la consulta a vecinos para obtener el visto bueno a estos ajustes.

A través de una conferencia de prensa, indicó que "Ya lo vamos a anunciar. En algunos casos cuando hay cambio de nombre de calle o de colonia, se tiene que consultar con los vecinos. En algunos casos no quieren cambiar porque significa modificación de escrituras y prefieren que no sea así. Antes de anunciarlo, preferimos consultar con la población y a partir de ahí poder hacer los anuncios".

Hasta el momento, una de las colonias que está en la mira de las autoridades capitalinas es la Nueva Díaz Ordaz, en la Alcaldía Coyoacán.

"Nosotros estaríamos interesados (en cambiar el nombre), pero hay que consensuarlo con ellos y algunas otras avenidas. Tanto por el tema de la represión de la segunda mitad del siglo XX como también en términos de la conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, de los 500 años de la conquista y de los 200 años del México independiente, señaló.


Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que los nombres de los perpetradores de la represión en México serán retirados de sitios públicos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -