facebook comscore
Analizan en el Senado periodo extraordinario 

Analizan en el Senado periodo extraordinario 

Nación martes 24 de marzo de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, anunció que hoy se discutirá la opción de que haya un periodo extraordinario de sesiones para recuperar los trabajos que se suspendan por la contingencia de salud del coronavirus.
Indicó que la Sesión de hoy se desarrollará con una modalidad en la que algunos de los senadores estarán en sus cubículos siguiendo la sesión y se establecerán bloques de votación.
“En el pleno estarán menos de 50, que son las comisiones dictaminadoras y los que estarán debatiendo el proyecto de dictamen”, puntualizó.
El legislador detalló que existe toda una agenda, que incluye cerca de 15 dictámenes que están en segunda lectura, la modificación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de reelección y el juicio político contra Rosario Robles.
Sin embargo, apuntó, por acuerdo político podrían solo presentarse a discusión la reforma al artículo 4º de la Constitución para dar rango constitucional a los programas sociales, la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que las plataformas digitales tengan 30 por ciento de contenido nacional y el dictamen sobre outsourcing.
Aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la crisis con prudencia e inteligencia, pues ha resistido embates, presión, descalificación y ha mantenido la conducción del país de manera correcta.
“Lejos de descalificarlo y generar caos informativo, deberíamos respaldar al Presidente para que siga conduciendo al país por un sendero de cautela y de prudencia”, dijo.
Monreal anunció que se van a sanitizar diversas áreas de trabajo del recinto legislativo por el bien de los trabajadores.
“Hagamos caso a las indicaciones instituciones oficiales y cerremos filas con el Gobierno. Seguimos en la fase uno, por esa razón debemos prepararnos”, asentó.
Informó que el 60 por ciento de los empleados del Senado están trabajando presencialmente, esto después de que se acordó que las mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de ocho años, mayores de 65 años y personas con factor de riesgo puedan exentarse de acudir a sus lugares de trabajo como medida preventiva.
Al hablar del Juicio político contra Rosario Robles, Monreal fue tajante: “desde mi punto de vista no es el momento de cortar cabezas, ni de revivir la noche de los cuchillos largos, pero será la comisión jurisdiccional la que determine”.
El legislador dijo que no debe ser la venganza la que determine y que, para él, frente a la emergencia que vivimos “no es un tema relevante”.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -