facebook comscore
Andrés Atayde afirma que el PAN puede ganar la CDMX para el 2021

Andrés Atayde afirma que el PAN puede ganar la CDMX para el 2021

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 - 18:50

En una entrevista para el Financiero a Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, aseguró que el 2021 será el año del blanquiazul, ya que estará a su favor el voto de castigo al mal gobierno por el manejo de la pandemia.

Aseguró que es evidente que esto les afectará ya que el top 5 de alcaldías con mayor contagio de Covid-19 son gobernadas por Morena, ademas de considerar las alianzas para vencer a Morena en la capital.

Si se logra ganar la CDMX, sería un golpe muy duro para Morena ya que la entidad es el bastión político de AMLO, quien no va nada bien en las encuestas.

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció hace un par de días la alianza de Morena con el PVEM y el PT para las elecciones del 21, sin embargo durante la entrevista Atayde expreso que no estan cerrados, por el contrario que mantienen diálogo con dirigencias de otros partidos de oposición.

Destacó que en la CDMX en conjunto PAN, PRI, PRD y PVEM entregaron una propuesta a la jefa de Gobierno, debido a la inacción en términos de recuperar la economía y estamos en pláticas; lo más importante es consolidar un proyecto alternativo

En cuanto al partido que impulsa Margarita Zavala y Felipe Calderón indico que:“A diferencia de otros años –y es algo de lo cual me siento muy orgulloso–, en el PAN de la CDMX estamos construyendo un proyecto, con miras al 2021, de unidad. Con unidad no me refiero a que todos pensemos igual, la unidad luego se malentiende, sino más bien unidad significa poder salir todas y todos juntos después de un debate amplio y profundo al interior del partido. La consolidación o el registro de México Libre bienvenido sea, mientras más oferta política haya para las y los sectores, mejor, pero yo estoy convencido de que el PAN, hoy por hoy, no sólo ha demostrado ser la oposición a este mal gobierno, sino que además somos la alternativa más efectiva para poder justamente generar estos contrapesos”.

Pronostico ademas que podrán ganar alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, ademas claro que la que ya gobiernan que es la Benito Juarez, indicó que lo que le preocupa es la participación ciudadana

El PAN en la CDMX no es de derecha. Entendemos al mercado como el distribuidor inicial de recursos, pero ante sus evidentes fallas se necesita un Estado fuerte que las corrija y garantice igualdad de oportunidades. Estamos a favor de una política social que ayude a quienes más lo necesitan. Creemos en la dignidad y en la libertad de las personas.

Juan Aguilar
Información El Financiero
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pleno Zócalo la CNTE instala plantón Ciudades
2020-08-10 - 20:15
+ -