facebook comscore
Angela Merkel urge al G20 garantizar el acceso mundial a una vacuna contra Covid-19

Angela Merkel urge al G20 garantizar el acceso mundial a una vacuna contra Covid-19

Global domingo 22 de noviembre de 2020 - 20:04

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó que la reunión virtual del G-20 se realice de forma multilateral; durante esta junta urgió el acceso a nivel mundial a una vacuna contra el Covid-19.

En compañía del ministro de Finanzas, Olaf Scholz, Merkel calificó al comunicado final como “realmente muy bueno y sustancial” pese a las “condiciones adversas” por la pandemia, además del “espíritu de la cooperación multilateral, muy importante en estos tiempos”.

“Realmente hemos contribuido en tiempos difíciles a que el multilateralismo y la lucha y la responsabilidad global ante desafíos desempeñen un papel importante”, externó.

A pesar de las diversas aportaciones, dijo que fue “acordado de forma ampliamente unánime”.

Dijo que la pandemia dio un toque completamente diferente a la cumbre: “Existe una clara voluntad de aprender de la pandemia que la actividad económica debe ser más sostenible, y eso es un cambio notable en los puntos principales de debate respecto a hace cinco años”.

Como desafío global, la pandemia puede afrontarse de forma conjunta, por lo que respaldó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en establecer un acuerdo global de lucha contra la pandemia “como lección extraída” de lo acontecido.

Por último dijo que se debe avanzar en las negociaciones con los fabricantes de potenciales vacunas con el dinero que ya se tiene.

“Un tema al que se prestó mucha atención es la relación de la pandemia con cuestiones económicas y por primera vez desde hace tiempo se vuelve a observar un aumento de la pobreza en el mundo, que es necesario enfrentar”.

“Gracias al desarrollo de programas de ayuda conjuntos y la reacción de las organizaciones internacionales a la crisis hay una posibilidad de que no estemos ante una difícil situación económica a largo plazo y de una salida buena de la crisis si se logra un reparto equitativo de vacunas”, finalizó.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -