facebook comscore
Animales no transmiten el COVID-19

Animales no transmiten el COVID-19

Fragmentos miércoles 13 de mayo de 2020 - 15:21

Rodrigo Medellín, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió que en lugar de culpar a los animales por el COVID-19, los humanos consideremos la responsabilidad que tenemos en la pandemia. 

Medellín mencionó que el virus sólo se transmite entre personas y que los animales no transmiten el virus, pero bien podría ser al revés, los humanos podrían contagiar a los animales. 

“Los más de 4 millones de individuos infectados en el mundo han sido contagiados por otras personas; más que buscar al culpable de la pandemia en un animal, debemos considerar que somos los responsables”, mencionó el científico. 

El investigador señaló que existen aproximadamente 300 tipos de coronavirus, pero sólo 7 causan enfermedades en el ser humano; 4 ocasionan gripe y el resto el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) y COVID-19. 

Además, destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha comprobado que los animales sean la posible fuente del COVID-19 

Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los perros y gatos que han estado en contacto con humanos infectados han dado positivo a COVID-19 y los hurones también parecen ser susceptibles. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de Reporte Indigo
Imagen Colvema

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México supera las 9 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-05-29 - 01:15
+ -