facebook comscore
Ante aumento de casos de COVID-19, antorcha de Tokio 2020 no pasará por Osaka

Ante aumento de casos de COVID-19, antorcha de Tokio 2020 no pasará por Osaka

Deportes miércoles 07 de abril de 2021 - 14:55

El fuego de los Juegos Olímpicos finalmente no podrá cruzar por la prefectura de Osaka, debido al repunte de casos de COVID-19 en la región, así lo informaron autoridades locales.

Lo anterior significa un golpe duro para el Comité Organizador de la justa olímpica, ya que el objetivo era que la antorcha recorriera el país, cuando lo anterior se puso en marcha hace dos semanas en la prefectura de Fukushima.

Pero no todo fueron malas noticias, ya que este miércoles se anunció un evento en un parque de la ciudad de Osaka con la presencia de los corredores y el fuego. Este evento se desarrollará en los días 13 y 14 de abril, fechas en las que tendría su paso por la localidad.

“Dadas las circunstancias, las autoridades de la prefectura de Osaka pidieron hoy que Tokio 2020 realice el segmento del relevo de la antorcha olímpica en el Parque Conmemorativo de la Expo 1970 en lugar de rutas públicas”, se informó en un comunicado.

El Comité añadió que no permitirá la presencia de espectadores en ninguno de los dos días.

Respecto al anuncio del aforo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, señaló que la información podría demorar algunas semanas más.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Fórmula E llega a Puebla Deportes
2021-04-22 - 18:23
Oficial: Bilbao no será sede de la Eurocopa Deportes
2021-04-21 - 16:21
+ -