facebook comscore
Ante el INE, acusarán a AMLO por mencionar a candidato de NL durante mañanera

Ante el INE, acusarán a AMLO por mencionar a candidato de NL durante mañanera

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -

De nueva forma acusarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que este miércoles señaló a Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, durante la conferencia de prensa matutina.

El representante del PRD ante el INE, dijo que AMLO recurre a acciones que criticó en el pasado.

“Intervenir descaradamente con la utilización de todos los recursos públicos a favor o en contra de un candidato. Esto es algo que jamás habíamos visto, López Obrador no reconoce límites; López Obrador está faltando a su promesa de jurar y respetar la Constitución; López Obrador es el verdadero jefe de campaña de Morena”, expuso Ávila.

Ángel Ávila, informó que se alista la queja ante la autoridad electoral, ya que el mandatario federal habría violentado la Constitución.
"Es una clara violación a la Constitución de la República lo que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Ávila.

Añadió que bajo el argumento de que es un ciudadano más en México, AMLO interfiere en el proceso electoral.

“El Presidente López Obrador no es un ciudadano, como él lo establece, el Presidente López Obrador es el Presidente de la República y es un funcionario público. El artículo 134 de la Constitución establece que los funcionarios públicos deben guardar una neutralidad política durante el proceso electoral”, refirió.

Por su parte, el PRD y PAN se han quejado en contra del Presidente de la República, ya que consideran que López Obrador interfiere en el proceso electoral.

“Las mismas resoluciones de la Sala Superior y los acuerdos del INE, respecto de la cancha pareja, implican que los funcionarios públicos no pueden hablar a favor o en contra de de determinado candidato”, añadió Ángel Ávila.

Finalmente, Ángel Ávila dijo lo siguiente: “López Obrador, como candidato de la oposición, se quejaba de la intervención de Vicente Fox. El ‘cállate chachalaca’ era el grito de un opositor desesperado cuando el Presidente de la República intervenía en el proceso electoral”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -