facebook comscore
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, refuerza IMSS acciones para promover la lactancia materna

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, refuerza IMSS acciones para promover la lactancia materna

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 16:10

Daniela Méndez

El doctor David Salvador Medina Camarena, titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en el Primer Nivel de Atención, afirmó “con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las acciones para promover esta importante práctica que previene de múltiples padecimientos al recién nacido”.

Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el ginecobstetra del Seguro Social, refirió que “esta acepción engloba no sólo la salud infantil mundial, sino también exhorta a las mujeres embarazadas y en período de lactancia a proveer de este alimento a niñas y niños durante los primeros seis meses de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más de edad para que crezcan sanos y tengan un desarrollo óptimo”.

Previo a la pandemia, el IMSS difundía diversas actividades presenciales para promover la lactancia materna; sin embargo, ahora el Instituto se apoya de las redes institucionales de Facebook: @IMSSmx; Twitter:@Tu_IMSS;e Instagram: @imss_mx, para brindar a distancia la asesoría e información que las mujeres embarazadas, padres y familias necesitan.

Medina Camarena, puntualizó que “se motiva al personal de salud en el uso de las redes sociales para compartir la información relevante sobre los beneficios para la mamá y el recién nacido de este alimento exclusivo”.

Respecto a las mamás que han sido diagnosticadas con Covid-19, el especialista, abundó que “deben continuar lactando, debido a que no está contraindicado. Al amamantar a su bebé va a transmitirle anticuerpos contra el virus, caso contrario que se pensaba que podría causarles infección, ya que ésta se transmite por vía respiratoria”.

Imagen: @Tu_IMSS

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -