facebook comscore
Ante pandemia teatreros optan por funciones online

Ante pandemia teatreros optan por funciones online

Entornos martes 19 de mayo de 2020 - 00:15

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Luego de las medidas decretadas por el gobierno federal para frenar el avance de la pandemia por coronavirus (Covid-19) centros culturales, teatros y demás foros culturales cerraron sus puertas. Ante dicha situación algunos festivales decidieron reconvertir sus ediciones a formatos web, y en el caso del teatro dio un paso adelante al reconvertir los espacios virtuales de zoom en salas.
Es el caso de la directora escénica y actriz, Maya Zapata quien presenta la función digital Mala Malena, una obra en la que retoma la historia de una mujer abandonada por su esposo en plena pandemia.
“Creo que la pandemia modificó muchas cosas, entre ellas la manera de hacer teatro. No podemos dejar morir estos espacios y muchos han optado por proyectar funciones online como en este caso. Implica un trabajo muy duro porque dirigir a alguien online es algo a lo que no estábamos acostumbrados, tampoco los actores y actrices están acostumbrados a trabajar en estas condiciones, pero lo hacen porque es una manera de continuar”, mencionó la directora en entrevista a ContraRéplica. La obra, que se transmitirá hasta el 29 de mayo, es parte de una nueva modalidad para ver teatro. El usuario tiene que ingresar a la página boletopolis.com —que en este caso es la que oferta los accesos— y adquirir mediante una donación voluntaria la entrada.
Posteriormente recibirá un correo electrónico con el código del boleto y una liga para acceder al foro vía zoom.
Al ingresar podrá visualizar una historia que también refleja los sinsabores de la pandemia y los estragos de la modernidad.
“Es una historia que habla de Malena, una mujer que en plena pandemia es abandonada por su esposo para literal quedarse en la calle; sin casa sin dinero y sin la esperanza de retomar una vida que construyeron durante diez años.
En otros países del continente americano se replica el modelo con gran éxito. En Argentina, desde abril pasado, se comenzaron a realizar funciones digitales a final de mes habían reportado 311 mil 601 visualizaciones tan sólo en la página del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Por su parte, el Teatro Nacional Cervantes también captó miles de espectadores virtuales, unos 340 000, con Tadeys, y La terquedad, además de El hombre que perdió su sombra, entre otras.
En México en la página de Boletopolis se podrá acceder a obras como Ahí está el detalle, Bitácora de un encierro o El Principito. Algunas funciones tienen costo de entrada digital de $99.00 pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinculan a celebs a la red de Jeffrey Epstein Entornos
2020-06-01 - 00:53
Nuevas fechas de conciertos en la Arena CDMX Entornos
2020-05-29 - 15:19
+ -