facebook comscore
Antes tecnócratas tenían de

Antes tecnócratas tenían de "pelele" a presidentes: AMLO

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

En las administraciones pasadas, los presidentes de Mexico eran "acalambrados" y tratados como "peleles" por los tecnócratas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El actual mandatario del país señaló en la conferencia mañanera que antes a los presidentes “los acalambraban los tecnócratas”.

Ellos eran quienes mandaban y le decían qué se podía o no hacer, mientras el presidente les hacía caso en todo, pues “lo tenían como pelele”.

Puso como ejemplo el que no se aumentaba el salario mínimo porque generaba inflación.

“Desplomaron el poder adquisitivo del salario con esa mentira”, afirmó.

El titular del Ejecutivo reiteró que no pasará nada en materia económica ni con la inflación si se elimina el horario de verano.

Se refirió también al rechazo a los estudiantes en las universidades con “la mentira” de que ya no había espacio y a la “otra mentira” sobre la necesidad de cobrar impuestos al sector informal, que afectaba la recaudación, cuando el problema estaba en que “los de mero arriba” no pagaban, “existía la condonación, se legalizaba el regresarles los impuestos”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional recordó como ante el “enojo” de los empresarios regios, se dio “la consolidación fiscal”, por el que legalmente no se pagaba impuestos, ya que, si tenían una empresa exitosa con utilidades, creaban otras con pérdidas para que en el balance no existiera utilidad.

Ante ello dijo que ahora “se acabó la condonación de impuestos, está prohibido en la Constitución”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -