facebook comscore
Antorchistas de Hidalgo exigen liberación de Domingo Ortega

Antorchistas de Hidalgo exigen liberación de Domingo Ortega

Nación jueves 25 de agosto de 2022 -

Antorchista de Hidalgo exhortaron a las autoridades estatales la liberación de Domingo Ortega Butrón, quien fue detenido el pasado 17 de junio en Pachuca acusado a “daño a las vías de comunicación". 

Sin embargo, una comisión de antorchistas acudieron a las inmediaciones la Penitenciaría y Juzgado de Hidalgo para exigir que lo liberen bajo el argumento de no haber cometido delito alguno. 

“No hay justicia para la ciudadanía, pero sí se encarcela a líderes sociales”, aseveraron los manifestantes, quienes acusaron que han sido 73 días desde la detención. 

Cabe destacar que la acusación en su contra es desde 2019 luego de encabezar un mitin de protesta para exigir atención y solución a diversas demandas de taxistas y colonos. 

“Sabemos que nuestro compañero Domingo es un luchador social que está en la penitenciaria por exigir unas mejores condiciones de vida, por exigir obras y servicios para el pueblo, para la ciudadanía, para los pobres. Por eso estamos aquí cada jueves, para exigir su libertad inmediata”, exigieron los manifestantes. 

El dirigente Daniel García Oviedo, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista hidalguense, aseveró que “con todas nuestras fuerzas, los hidalguenses organizados en Antorcha y demás ciudadanos nobles, seguiremos luchando por la libertad de Domingo y para que no haya más presos inocentes en las cárceles de Hidalgo, que no tengamos más presos políticos en nuestro estado”.




Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -