facebook comscore
Anuncia Gallardo el refuerzo de seguridad en fronteras potosinas

Anuncia Gallardo el refuerzo de seguridad en fronteras potosinas

Nación lunes 17 de octubre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

Durante el fin de semana se registraron 65 personas muertas por temas relacionados con hechos ilícitos en Estados colindantes con San Luis Potosí (SLP), por lo que autoridades de seguridad reforzaron la estrategia de seguridad en la zona limítrofe, poniendo especial atención en zonas colindantes con Zacatecas y Guanajuato.

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, indicó que a pesar de que los niveles de violencia desatada por grupos criminales, se ha recrudecido en estados vecinos, el refuerzo de los filtros fronterizos y patrullajes constantes, ha permitido evitar el llamado "efecto cucaracha", y que se desborde la inseguridad en SLP.

"Es una locura lo que sucede en todas las colindancias de SLP, pero aun así mantenemos la paz, y que no se desborde la violencia, hacemos un trabajo tiránico", argumentó.

El mandatario reiteró tan solo el fin de semana, entre los estados vecinos, donde están identificadas operaciones de grupos delictivos, fueron contabilizados 65 ejecuciones. Ante este hecho, los operativos son de vital importancia, por lo que aseguró que él se ha parapetado entre los grupos de vigilancia en las fronteras potosinas.

"Yo mismo he estado en los filtros los fines de semana a las dos de la mañana revisando, estamos apretando y dando toda la batalla, el Estado es fuerte", dijo.

Asimismo, comentó la existencia de campañas de “pánico” que estuvieron rondando en diversas redes sociales, donde intentaron atemorizar a la ciudadanía.

Gallardo Cardona criticó también que haya personas que desplegaron una campaña a fin de generar pánico entre la población, pues fueron difundidos videos, donde se advierte la presencia de grupos criminales, pero que no corresponden a SLP, así como capturas de pantalla de supuestos mensajes de WhatsApp en los que se alertaba a la población.

"Por desgracia hay gente queriéndose burlar de los potosinos subiendo campañas falsas. Pedirles a los medios serios que nos ayuden a que esto no se haga un chisme. No se vale, por respeto a los potosinos", culminó.

Fotografía: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -