facebook comscore
Anuncia Macron, la muerte del jefe del Estado Islámico en el Gran Sáhara

Anuncia Macron, la muerte del jefe del Estado Islámico en el Gran Sáhara

Global miércoles 15 de septiembre de 2021 -

El líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara, Adnan Abu Walid al Sahraoui, fue "neutralizado" por las fuerzas francesas, anunció el presidente francés Emmanuel Macron en Twitter.

El Elíseo precisó que el líder de este grupo, considerado responsable de la mayoría de ataques en Malí, Níger y Burkina Faso, estaba "muerto".

"Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel", dijo Macron.

Esta zona es escenario habitual de las acciones de dos grupos yihadistas: el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda.

El EIGS ha cometido ataques particularmente mortíferos contra civiles y militares en la conocida como "zona de las tres fronteras".

El 9 de agosto de 2020, en Níger, el jefe del grupo ordenó personalmente el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses y del guía y conductor nigerinos que los acompañaban.

En junio y julio, el ejército francés había abatido o capturado diferentes altos responsables de la rama del EIGS.

Después de ocho años de vinculación importante con el Sahel, el presidente Macron anunció en junio una reducción de la presencia militar francesa en la zona y el fin de la operación antiyihadista Barkhane.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -