facebook comscore
Anuncia Pirelli nueva inversión en su planta en Guanajuato

Anuncia Pirelli nueva inversión en su planta en Guanajuato

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -


El CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, anunció una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de Silao, Guanajuato.

De esta manera la empresa italiana incrementa su inversión en el estado a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Luego de tener una reunión de trabajo con los directivos de esta empresa, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que se anunció un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

“Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agregó.

Dijo que con este proyecto, Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México, en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación.

Rodríguez Vallejo subrayó que estos dos anuncios generarán empleo para los jóvenes, así como el crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional y es una oportunidad de negocio para las empresas locales, que de manera indirecta, generan empleos.

Resaltó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norte América.

“Esta nueva inversión confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica”, destacó.

Por su parte, Pirelli señaló que las llantas adicionales que se estarán produciendo en la Planta de Silao son para atender la demanda principalmente de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas: TESLA y LUCID MOTORS.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -