facebook comscore
Anuncian corte de agua en 151 colonias de la CDMX; estas son las alcaldías afectadas

Anuncian corte de agua en 151 colonias de la CDMX; estas son las alcaldías afectadas

Ciudades viernes 10 de febrero de 2023 -

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que, derivado de los trabajos para la reparación del tubo de concreto preesforzado de 72 pulgadas de diámetro que realizará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), se realizará un corte en el suministro de agua durante las próximas 48 horas.

Al respecto, el organismo capitalino dijo que estas obras se producen luego de una fuga en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramal Tizayuca-Pachuca, que distribuyen agua al tanque Chalmita para las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Por ello, el servicio se verá afectado en 111 colonias de la Gustavo A. Madero; 37 en Azcapotzalco; y 3 en Venustiano Carranza.

Para apoyar a la población, Sacmex desplegará un operativo de apoyo para el suministro gratuito de agua potable, a través de 150 pipas durante las próximas 72 horas, las cuales realizarán tres viajes por día, lo que dará un total de 450 atenciones diarias.

De igual manera, serán instalados dos puntos de distribución de pipas a través de los cuales la población podrá solicitarlas de manera personal el apoyo:

-CINVESTAV: Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco,
-EXPLANADA DE LA ALCALDÍA: Calle 5 de febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero.

También habilitaron números telefónicos para solicitar el servicio de pipas: 55 5634-3210, Locatel 55 5658-1111, y también en redes sociales Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

Mientras que la alcaldía Gustavo A. Madero puso a disposición el teléfono 6 2791-7860, que estará disponible en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para conocer cuáles son las colonias afectadas haz click aquí.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -