facebook comscore
Anuncian lanzamiento de programa de vivienda para trabajadores de salud

Anuncian lanzamiento de programa de vivienda para trabajadores de salud

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 20:46

Al asegurar que no se quitarán viviendas ni habrá desalojos por falta de pago frente a la actual crisis, el FovISSSTE adelantó que se contará con un programa de vivienda para trabajadores de la salud.

En reunión virtual con la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez, destacó que para el sector salud se iniciará el proyecto "Tu casa te espera".

Aclaró que no se está quitando ninguna vivienda y a nadie se va a desalojar. "Todos tienen su patrimonio y si por alguna circunstancia están atrasados hay formas y se hace un traje a la medida para que el trabajador siga pagando su casa y nadie la pierda".

Explicó que el trabajador que por alguna circunstancia dejó de laborar tiene derecho a una prórroga de 12 meses, además existe un decreto que precisa que no se puede despedir a nadie y menos a la gente de base.

Además comentó que "Tu casa te espera" está dirigido a los trabajadores de la salud que son quienes realmente han sostenido al país en esta pandemia. "Se busca retribuirles su esfuerzo", destacó.

Refirió que cuando iniciaron las medidas sanitarias por la pandemia lo primero que se hizo fue eliminar los plazos perentorios; es decir, hacer que los derechohabientes que ya tengan su crédito no lo pierdan por falta de trámite, porque no había condiciones para escoger vivienda.

El funcionario precisó que los 283 mil 260 derechohabientes que solicitaron su crédito ya están siendo atendidos y sin plazos perentorios todos pueden tramitar su crédito vía Internet.

Asimismo, subrayó que de manera inicial se otorgarán dos mil 500 créditos: mil 500 para compra de vivienda nueva o usada y mil para autoconstrucción.

En este sentido, Agustín Gustavo Rodríguez enfatizó que enfermeros, doctoras, doctores y todo el sector salud que sea trabajador del Estado está en tiempo de tramitar su crédito.

La diputada federal María Chávez Pérez, de Morena, pidió que ningún trabajador que ha perdido el empleo sea desalojado de su vivienda, porque la situación económica actual es grave.

En este sentido, el representante de FovISSSTE agregó que la institución fue creada para acabar con el rezago de vivienda, no obstante los recursos son limitados a 34 mil millones de pesos al año exclusivamente para créditos.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -