facebook comscore
Anuncian nueva fecha del Tour de Francia

Anuncian nueva fecha del Tour de Francia

Deportes miércoles 15 de abril de 2020 -

Notimex

En un acuerdo con la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el Tour de Francia 2020 se realizará del 29 de agosto al 20 de septiembre, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciclistas.

En un inicio la justa ciclista estaba programada del 27 de junio al 19 de julio, pero tuvo que ceder ante la epidemia de Covid-19, por lo que se realizará en el mes de agosto sin cambios en sus etapas de Niza a París.

Los organizadores dieron a conocer que si bien la justa se había mantenido firme en su realización original, se tuvo que modificar en acuerdo con la UCI que dejó en claro que la prioridad era la seguridad de los ciclistas.

Indicaron que se han renovado los acuerdos establecidos con patrocinadores como con instancias de gobierno con los cuales se mantuvo un trabajo constante para llegar a la nueva fecha.

“Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, a los difusores que nos permiten llegar a 190 países, así como a todas las autoridades implicadas por su rápida capacidad de respuesta y su apoyo”, mencionaron.

De esta manera, la mayor carrera ciclista del mundo sufre el primer revés en su historia desde la Segunda Guerra Mundial y además no tendrá la famosa prueba contrarreloj.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -