facebook comscore
Anuncian primera etapa de programa de apoyo a productores medianos de maíz

Anuncian primera etapa de programa de apoyo a productores medianos de maíz

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 16:03


La primera etapa del Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria de Maíz, dirigido por la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), comenzará con los productores medianos de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como de una zona de Chihuahua, quienes producen gran parte del grano que se cosecha en México, de reconocida calidad mundial.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural busca aumentar el ingreso de los medianos productores comerciales de maíz blanco y amarillo de 50 hectáreas de riego o temporal, con un precio mínimo de cuatro mil 150 pesos por tonelada.

La finalidad del programa de apoyo a medianos productores es incentivar su ingreso para una mejor calidad de vida y aumentar la producción agropecuaria, con el objetivo de alentar la autosuficiencia alimentaria reduciendo las importaciones.


Por otra parte, en 2019 arrancó el programa Precios de Garantía en todo el país para beneficio de los pequeños productores de granos básicos como maíz, frijol, arroz y trigo panificable.

Mientras que, el frijol fueron elegibles los poseedores o arrendatarios de minifundios de hasta 30 hectáreas de temporal o cinco de riego. El programa les garantizó 14 mil 500 pesos por tonelada con volumen máximo de compra de 15 mil kilogramos de grano.

Al igual que el arroz, se destinó a la industria molinera nacional y para semilla, tuvo como máximo 120 toneladas por productor. En este caso, el programa otorgó la diferencia monetaria entre el precio de garantía y el precio de mercado. Así mismo, el trigo harinero el tope máximo fue de 100 toneladas por productor con precio garantizado de cinco mil 790 pesos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -