facebook comscore
Anuncian programa de apoyos para impulsar compra de fertilizantes

Anuncian programa de apoyos para impulsar compra de fertilizantes

Activo jueves 28 de julio de 2022 -

El Gobierno federal anunció apoyos a productores a fin de atenuar los efectos económicos adversos que provoca el aumento de precios de fertilizantes en los costos de la producción de alimentos.

Se trata de incentivos y ventajas de financiamiento para que agricultores con proyectos viables puedan agilizar la contratación de créditos que incluyan como conceptos de inversión, la compra consolidada de fertilizantes e insumos, con garantía en pesos y dólares, para la adquisición de biofertilizantes, fijadores de nitrógeno, solubilizadores y captadores de fósforo, así como promotores del crecimiento vegetal y/o nitrificantes, entre otros.

Las autoridades señalaron en un comunicado que “los incentivos y ventajas de financiamiento” podrían detonar una demanda superior a los 5 mil 700 millones de pesos, que podrían beneficiar hasta a 400 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz y de trigo.

En este programa participarán las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) que opera el Banco de México (Banxico).

Dichos financiamientos serán otorgados para la compra de fertilizantes para los ciclos de siembra otoño-invierno de 2022 y 2023, así como para el de primera-verano del año entrante.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso de servir al fortalecimiento del sector primario nacional, en un marco de sustentabilidad e inclusión financiera, al acercar los servicios y apoyos de sus instituciones, en beneficio de los productores del país”, indicó la nota.

Además, las dependencias mexicanas apuntaron que también otorgarán apoyos tecnológicos para capacitación y asesoría técnica en el uso y manejo de biofertilizantes y prácticas agroecológicas, así como para tecnología de monitoreo nutricional y adquisición de maquinaria especializada con fines de fertilización óptima.

Los apoyos saldrán del fideicomiso FIRA, que cuenta con la experiencia de más de 67 años en el financiamiento y apoyo de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y medio rural, a través de una amplia red de intermediarios financieros en el país.

“Los productores y productoras interesados, pueden acercarse a la oficina FIRA más cercana a su localidad para conocer los requisitos y mayores detalles para la aplicación de estas medidas”, agregó el comunicado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -