facebook comscore
Anuncian reapertura de mina San Rafael en Cosalá, Sinaloa

Anuncian reapertura de mina San Rafael en Cosalá, Sinaloa

Activo miércoles 07 de julio de 2021 -

La empresa canadiense Triturados Mineros del Noreste y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, llegaron a un acuerdo que permitirá la reapertura de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa.

En un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Economía, del Trabajo y de Gobernación, se indicó que se facilitaron diversas mesas de negociación en las que, por medio del diálogo abierto, las partes llegaron a un acuerdo que soluciona el conflicto que había mantenido cerrada la mina.

“Como parte de los acuerdos, en próximas fechas, se realizará una inspección en materia de seguridad e higiene a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que la mina reinicie operaciones con apego a los protocolos de seguridad, a fin de proteger la integridad de las y los trabajadores. Asimismo, la reactivación de las operaciones beneficiará al personal, sus familias, la empresa, y la economía de la región”, señalaron.

Añadieron que la reactivación de las operaciones beneficiará al personal, sus familias, la empresa, y la economía de la región, donde la principal actividad de la mina es la extracción de zinc, plomo y plata, y genera 324 empleos directos.

"Con estas acciones se cumple con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir la mina sin dejar de observar el respeto a los derechos laborales y la inversión de la empresa", concluyeron.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -