facebook comscore
Anuncian sede y fechas de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022 en la CDMX

Anuncian sede y fechas de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022 en la CDMX

Ciudades jueves 03 de noviembre de 2022 -

Con el objetivo de promover la lectura entre jóvenes y niños, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) llevará a cabo su 40 edición, la cual se realizará en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, del 11 al 20 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas, y la entrada es totalmente gratuita.

En la feria se realizará un Seminario Internacional de Fomento a la Lectura y Libertad, además, habrá pláticas y presentaciones de libros.

¿Qué actividades tendrá la FILIJ?

-Presentaciones de libros
-Talleres en torno a la lectura
-Narraciones orales
-Cuenta cuentos
-Teatro
-Concierto
-Eventos de danza
-Artes escénicas, y más

De acuerdo con los organizadores de la feria, el evento reunirá un gran número de editoriales y autores nacionales e internacionales. También asistirán países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile y Ecuador; y ocho estados de la República mexicana.

Entre los autores internacionales invitados se encuentran: Mark Janssen (Países Bajos); Sebastián Meschenmoser (Alemania), y Francesca Massai (Italia).

¿Cómo llegar a la FILIJ?

Para llegar a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se puede arribar por Avenida Constituyentes, Primera Sección del Bosque de Chapultepec; también por la estación del Metro Constituyentes de la Línea 7.

La FILIJ nació en 1982 y se trata de un espacio de promoción de la lectura dirigida a niñas, niños y jóvenes, de difusión editorial y un foro de encuentro con destacados autores, estudiosos, investigadores, especialistas interesados en la literatura infantil y juvenil.

Imagen: @GobCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -