facebook comscore
Anunciarán hoy plan para segunda dosis de vacuna en la CDMX

Anunciarán hoy plan para segunda dosis de vacuna en la CDMX

Ciudades lunes 15 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

También se informará cuáles serán las nuevas alcaldías donde continuará la inoculación de adultos mayores

Hoy, el gobierno capitalino presentará el plan de aplicación para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, pues este debe hacerse entre 21 y 35 días después de la primera aplicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en el caso de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, será prácticamente a mediados de abril cuando concluya el ciclo de inmunización, pues el periodo de espera es de entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis.

“Ya vamos a anunciar el plan el lunes para tener certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días. Ya daremos todos los detalles el lunes”.

Destacó que en la primera ronda de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V fueron inmunizados 43 mil 96 adultos mayores de 60 años en Tláhuac, mientras que en Xochimilco 61 mil 361 personas de la tercera edad recibieron la vacuna rusa y en Iztacalco fueron 71 mil 653.

Además, comentó que se anunciará también cuántas dosis corresponderán a la Ciudad de México del nuevo lote de un millón de vacunas Sinovac, que llegaron este sábado, y en cuáles alcaldías continuará la cuarta fase del Plan Nacional de Vacunación.

Al cierre de la jornada, este domingo, en Azcapotzalco se llevaba un avance de 78 por ciento, al aplicar la primera dosis a 69 mil 716 adultos mayores de los 89 mil 517 del padrón oficial. Hoy, toca el turno a los adultos mayores quienes sus apellidos paternos comiencen con las letras S, T, U y V.

En Miguel Hidalgo se superó la meta establecida al vacunar a 89 mil 789 personas mayores de 60 años, 18 por ciento más de las 76 mil 38 que se tenían programadas. De acuerdo con el calendario vigente, ayer concluyó la jornada de vacunación en dicha alcaldía.

Cabe destacar que el acumulado de personas de la tercera edad que se han vacunado en 8 alcaldías es de 420 mil 925.

Claudia Sheinbaum, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa no se implementarán nuevas restricciones por el Covid-19 y llamó a los capitalinos a seguir con los protocolos sanitarios, a fin de evitar cualquier contagio.

“La gente aunque sale fuera de la ciudad, que se siga cuidando. No porque se vayan a Acapulco no hay pandemia y aquí (CDMX) sí, o porque se vayan a Cancún o a cualquier lugar que vayamos a ir de vacaciones, sea dentro del país o fuera”, pidió la mandataria capitalina.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
+ -