facebook comscore
Aparta EU 300 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca para covid-19

Aparta EU 300 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca para covid-19

Global jueves 21 de mayo de 2020 - 13:50

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el mandatario Donald Trump, comprometió mil 200 millones de dólares para apartar dosis de una vacuna experimental contra el covid-19 que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca.

La compra realizada por el gobierno estadounidense representa un tercio de las primera mil millones de dosis en que saldrá la vacuna. Las vacunas potenciales son consideradas por los gobernadores en el mundo como una forma viable y efectiva de retomar las actividades y por lo tanto reactivar la economía tras la pandemia ocasionada por coronavirus.

El departamento de Salud de Estados Unidos ya aseguró 300 millones de dosis para su nación. Y el acuerdo permite continuar a la fase 3 de los ensayos clínicos respecto a la vacuna, que se realizará con la participación de 300 mil estadounidenses.

Por otra parte el miedo a que solo las naciones más ricas puedan proveer a sus ciudadanos de vacunas y por ende recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia, ha crecido, pues el gobierno estadounidense ya ha alcanzado acuerdos para apoyar el desarrollo de vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Sanofi.

Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -