facebook comscore
Aplazan audiencia de presentación de pruebas contra Emilio Lozoya

Aplazan audiencia de presentación de pruebas contra Emilio Lozoya

Nación miércoles 27 de abril de 2022 -

La audiencia programada para este miércoles en la que se iban a presentar pruebas por el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue aplazada.

La decisión de aplazar la audiencia se tomó a petición de la defensa legal de Lozoya después de que se diera a conocer que aún seguían las negociaciones para llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera.

El 12 de abril pasado, el mismo juez que aplazó la audiencia, canceló a última hora la sesión debido a que la defensa de Lozoya se comprometió a pagar 10.7 millones de dólares a cambio de su libertad.

En el acuerdo también se establecía entrega cinco inmuebles como garantía por los procesos que enfrenta el exfuncionario.

Sin embargo, esta negociación se suspendió debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en la reparación a través de un acuerdo económico.

Actualmente, Lozoya Austin está acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, obtenidos alrededor de distintos acuerdos alcanzados como director de Pemex con la planta de Agronitrogenados, así como sobornos por parte de la empresa Odebrecht durante la campaña de Enrique Peña Nieto para presidente de México.

La defensa sostiene que han habido reuniones con las partes afectadas, quienes estarían en disposición de llevar a buen puerto las negociaciones.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -