facebook comscore
Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Nación viernes 04 de noviembre de 2022 -

La audiencia intermedia o de calificación de pruebas en la causa penal que se le sigue al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados y la imputación por lavado de dinero, fue aplazada por un término de 10 días.

Dicho aplazamiento fue solicitado por la defensa del exfuncionario durante la audiencia celebrada este viernes en el Reclusorio Norte, el cual fue avalado por la jueza de control Verónica Gutiérrez Fuentes, sin que hubiera oposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, explicó que insistirán en buscar un acuerdo reparatorio con Pemex por el caso Agronitrogenados, en el cual se le imputa a Lozoya un presunto lavado de dinero por un monto de 3.4 millones de dólares, recursos que presuntamente utilizó para comprar una residencia ubicada en calle Ladera 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Añadió que Lozoya está ofreciendo a Pemex un acuerdo reparatorio por la misma cantidad, por lo que las negociaciones seguirán en los próximos días.

Sin embargo, dijo que la paraestatal mexicana se ha negado a aceptar la mencionada cantidad, bajo el argumento de que la reparación del daño no corresponde a la afectación que sufrió por la compra de una planta chatarra de fertilizantes fue superior a los 200 millones de dólares.

Sobre el caso Odebrecht, audiencia prevista para el lunes 7 de noviembre, Ontiveros señaló que siguen colaborando con las autoridades para lograr el criterio de oportunidad, dada su colaboración en contra de exlegisladores que presuntamente recibieron sobornos para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto en 2013.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -