facebook comscore
Aprehenden a policía que asfixió a un afroamericano en Minneapolis

Aprehenden a policía que asfixió a un afroamericano en Minneapolis

Global viernes 29 de mayo de 2020 - 13:52

Jacqueline Ramos

Derek Chauvin, el agente de policía de Minneapolis que aparece en un vídeo mientras asfixia con la rodilla al afroamericano George Floyd, fue detenido este viernes, bajo la acusación de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

La muerte de Floyd ha desatado manifestaciones en Minneapolis, del estado de Minnesota, que han derivado en violentos disturbios, además de protestas en otras ciudades de Estados Unidos.

Así lo informó John Harrington, comisionado de Seguridad Pública en Minnesota.

El arresto del agente Chauvin se produce poco después de que la vicepresidenta del concejo municipal de la ciudad, Andrea Jenkins, diera a conocer una dramática novedad: la víctima y el agente que supuestamente le asfixió hasta la muerte eran compañeros de trabajo.

Según la concejal ambos trabajaron durante mucho tiempo en El Nuevo Rodeo, un restaurante mexicano de la ciudad.

La dueña del restaurante, Maya Santamaría, aseguró a la cadena local KSTP que los dos trabajaron a la vez como «porteros» del local durante 19 años, aunque no pudo dar por hecho que mantuvieran relación.

Los disturbios violentos han dejado decenas de edificios quemados y dañados, entre ellos, la propia comisaría y restaurantes cercanos al que fue el lugar de trabajo de Chauvin y Floyd. Además, desató una ola de indignación en otras ciudades de Estados Unidos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ardilla con peste bubónica en Colorado Global
2020-07-14 - 17:35
+ -