facebook comscore
Aprueban consulta contra expresidentes

Aprueban consulta contra expresidentes

Nación jueves 08 de octubre de 2020 - 01:23

Alejandra Balandrán Olmedo



Con 64 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, se aprobó en el Senado de la República el proyecto de decreto por el que se resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular, presentada por el presidente de la República y se expide la convocatoria de consulta popular.
“Es un día histórico el que estamos viviendo en el Senado, por vez primera en la historia, se aprueba la convocatoria para la consulta popular, para saber si la población decide enjuiciar, vincular a proceso a los expresidentes de la República”, señaló el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
“Es la hora de rendir cuentas de todos los que hayan sido servidores públicos, expresidentes de la República o funcionarios de cualquier nivel”, expresó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta.
Aunque la Constitución establece que las consultas populares se realizarán el primer domingo de agosto, el senador, Ricardo Monreal Ávila, presentó la iniciativa para que la consulta se realice durante la jornada electoral en junio de 2021.
“Si se aprueba el transitorio de la Constitución, contenido en la iniciativa que hoy presenté, podrá celebrarse en la misma fecha, en la misma elección (…) nos ahorraría una cantidad que calcula el INE, en 8 mil millones de pesos”, expresó Monreal.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -