facebook comscore
Aprueban el matrimonio igualitario en Tlaxcala

Aprueban el matrimonio igualitario en Tlaxcala

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 - 00:16

Por Sheila Casillas
En sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala se aprobó la tarde de ayer, un dictamen que reforma al Código Civil local en materia de matrimonio igualitario.

La iniciativa presentada por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, obtuvo en lo general y lo particular, 16 votos a favor y tres en contra.

Para garantizarles el derecho a la unión civil; en el proceso de discusión los congresistas argumentaron que la prioridad de la actual Legislatura es garantizar el derecho a todas las personas y erradicar la discriminación.

Las reformas aprobadas a los artículos 39 primer párrafo, 41 primer y tercer párrafo y 46, todos del Código Civil para el Estado de Tlaxcala, garantizan respeto a los derechos humanos de las personas que determinen unirse en matrimonio.
"Es de celebrar que este día después de más de una década que fue aprobado en el Congreso del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el matrimonio igualitario en el Estado de Tlaxcala se convierta, como bien lo decía mi compañera Laura, en el estado número 22. El Congreso está haciendo lo propio en Tlaxcala", apuntó la diputada local Leticia Hernández en la sesión.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -