facebook comscore
Aprueban en lo general regulación de cannabis

Aprueban en lo general regulación de cannabis

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 04:35

Pese al choque entre panistas, morenistas y perredistas, y de la advertencia de que la normatividad irá a parar a la Suprema Corte por inconsistencias, senadores de la República aprobaron en comisiones, en lo general, la ley para la regulación de la Cannabis.
Este miércoles los senadores avanzaron en el cumplimiento a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de legislar en la materia, antes del 30 de abril, aunque el debate en lo particular se llevará a cabo en otra fecha aún por definir.
Los legisladores aprobaron, la ley en lo general, misma que busca legalizar la portación individual de 5 hasta 28 gramos y castigar con una multa cuando se superen los 200 gramos. Además, quien falte a lo dispuesto, será acreedor a penas que van de 10 meses a tres años de prisión y hasta ochenta días de multa.
Los senadores del PAN, Erandi Bermúdez advirtió su voto en contra al señalar que aumentar a 28 gramos la dosis personal es muy preocupante.
Damián Zepeda, de Acción Nacional, llamó a hacer una consulta pública. “¿Por qué le quieren imponer un modo de vida a los mexicanos? Hagamos una consulta pública basados en la Constitución y si la mayoría quiere abrir el mercado, de acuerdo”, señaló.
“Consultan obras de infraestructura y no quieren consultar si en la esquina de su casa se consuman drogas”, remarcó.
Durante la sesión, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín exhibió una bolsa con 250 gramos de orégano y estallaron las carcajadas. “Por cierto, el orégano está carísimo”, comentó
Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano dijo que su bancada quería una especie de amnistía, donde no hubiera penalización. “No sean omisas, las comisiones, es insuficiente el dictamen, no debemos permitir que se siga criminalizando a los campesinos”, manifestó.
Miguel Ángel Mancera, del PRD, afirmó que su voto a favor no era para terminar con la violencia en el país. “Hoy la droga que más mata es la sintética”, aseguró.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -