facebook comscore
Archipiélago Vanuatu, reporta su primer caso de COVID-19

Archipiélago Vanuatu, reporta su primer caso de COVID-19

Global miércoles 11 de noviembre de 2020 - 14:23

Daniel Montes de Oca

Vanuatu, estado insular ubicado en el Pacífico Sur, reportó su primer caso de COVID-19, en un centro de cuarentena para viajeros internacionales, dejando de ser uno de los pocos países en todo el mundo en no tener un solo contagio.

De acuerdo con el gobierno del archipiélago, se trata de un hombre cuya edad e identidad no fueron reveladas.

Detalló que el caso es asintomático y llegó al estado el pasado 4 de noviembre desde Estados Unidos en un vuelo que hizo escala en Australia y Nueva Zelanda, por ello, las autoridades sanitarias activaron un sistema de rastreo y la cuarentena de los contactos más cercanos con el paciente.

“Quiero asegurar a todos los ciudadanos y al público que la situación está bajo control y el gobierno, mediante un grupo de trabajo para la COVID-19 está preparada para hacer frente a este caso”, indicó el primer ministro de Vanuatu, Bob Loughman, en un mensaje divulgado por la cadena pública VBTC.

Vanuatu dejó la lista de países libres de COVID-19, entre las que se encuentran Kiribati, Tonga, Samoa, Niue, Palau, Micronesia, Tuvalu, Samoa Americana, Islas Cook, Nauru Islas Pitcairn (Territorio Británico) y Tokelau (territorio dependiente de Nueva Zelanda).

El archipiélago se encuentra en estado de emergencia hasta fin de año, con las fronteras internacionales cerradas, salvo excepciones, lo cual afectó al turismo, el cual representa más del 40% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Imagen: iStock
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -