facebook comscore
Argelia conquista la Copa Árabe por primera vez

Argelia conquista la Copa Árabe por primera vez

Deportes sábado 18 de diciembre de 2021 -

Argelia, vigente campeón de África, conquistó este sábado la Copa Árabe de fútbol por primera vez en su historia, al imponerse a Túnez en la prórroga de la final, por 2-0 en Qatar.

Amir Sayoud abrió el marcador (99) y Yacine Brahimi subió el segundo tanto (120+5) al electrónico ante unas gradas abarrotadas con más de 60 mil espectadores, entre ellos el emir del país anfitrión, el jeque Tamim ben Hamad Al Thani.

Después de 29 años, Argelia logró en 2019 la Copa de África de Naciones (CAN), que tiene programada su siguiente edición para enero y febrero de 2022.

Los argelinos, que no han perdido ningún encuentro en la Copa Árabe, consiguieron el título sin su estrella, el centrocampista del Manchester City, Riyad Mahrez.

El torneo se disputó en seis de los ochos estadios que albergarán el Mundial de 2022.

Unas horas antes, Qatar superó en los penales de Egipto para acceder a la tercera posición en la final de consolación de la primera Copa Árabe que se celebra bajo la égida de la FIFA.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kylian Mbappé lesionado en músculo aductor Deportes
2022-01-19 - 10:11
+ -