facebook comscore
Armando Ríos Piter denuncia que congelaron cuentas de la UDLAP: “no se pueden pagar salarios”

Armando Ríos Piter denuncia que congelaron cuentas de la UDLAP: “no se pueden pagar salarios”

Nación miércoles 21 de julio de 2021 -

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, nombrado por el patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del estado de Puebla, destacó que las cuentas de la institución fueron congeladas.

A través de una carta dirigida a la comunidad universitaria, el exsenador precisó que las cuentas bancarias de la UDLAP fueron bloqueadas, ante el recurso legal que interpuso la Fundación Mary Street Jenkins para oponerse a la conformación del patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, lo que provocó que el personal sindicalizado y los empleados de confianza no recibieran su salario.

Señaló que, en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de nómina.

“Como ustedes saben, mi prioridad al asumir el cargo como rector, fue garantizar el pago de los sueldos de las y los trabajadores de la Universidad, así como el pago del suministro eléctrico para mantener el trabajo en línea y todos los demás servicios. La quincena pasada se logró pagar en tiempo y forma. Sin embargo, el recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la institución. Con ello, nos veríamos imposibilitados para pagar los salarios de las y los trabajadores”, destaca el documento firmado por Ríos Piter.

En este sentido, el rector universitario anunció que el próximo jueves se celebrará una audiencia en la que confían que se aclare la duda jurídica y los bancos puedan liberar las cuentas de la institución.

“Confiamos que, ya sea en la audiencia que se celebrará el próximo jueves, o bien, a más tardar cuando los jueces regresen de su receso vacacional, se aclarará esta situación con los bancos. Al mismo tiempo, estamos trabajando exhaustivamente para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto”, sostuvo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -