facebook comscore
Arranca Beijing 2022. Arly Velásquez representará a México en eslalon gigante

Arranca Beijing 2022. Arly Velásquez representará a México en eslalon gigante

Deportes viernes 04 de marzo de 2022 -

María Mendoza

Sentado en su silla de ruedas, portando cubrebocas, una chamarra con el escudo de la bandera de México y un sombrero de charro, Arly Velásquez desfiló hoy en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

El esquiador de 33 años, se convierte en el único mexicano que participará en este evento deportivo que se llevará a cabo del 4 al 14 de marzo en Pekín, capital de China.

Olympics.com informó que Velásquez concursará en la disciplina de eslalon gigante en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing. En México, la competencia será el 9 de marzo a las 20:00 horas. En Pekín, el 10 de marzo a las 10:00 (hora local).

Trayectoria

En 2001,Velásquez tuvo una caída en una ladera y se lesionó la médula espinal. Luego de tres años de rehabilitación, incursionó en atletismo, natación y baloncesto. Sin embargo, en 2009, durante un viaje a Canadá, optó por probar algo nuevo y esquiar.

Se apasionó tanto por la disciplina que para poder entrenar en la nieve, Arly vendió sus cosas, su auto y se mudó a Canadá. A partir de ahí se convirtió en el mexicano con más participaciones en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Imagen: Twitter @Paralympics


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -