facebook comscore
Arranca jornada de Consulta Popular

Arranca jornada de Consulta Popular

Nación domingo 01 de agosto de 2021 -

Por Claudia Bolaños

Este domingo 1 de agosto, la primera consulta ciudadana se realiza con algunos atrasos y falta de funcionarios en algunas de las 56 mil 908 casillas que se instalarán.

Desde las 8 de la mañana se habilitaron las casillas que cerrarán a las 6 de la tarde, como en cualquier jornada electoral.

En medio del tercer pico de contagios transcurre esta jornada democrática en el que las personas acuden con el cubrebocas como protección, pues este 31 de julio se registraron 18 mil 809 contagios en un solo día.

Para poder votar se requiere acudir con la credencial de elector a la mesa receptora que corresponda, la cual puede consultarse en la página https://ubicatumesa.ine.mx , en INETEL (800 433 2000) o a través de un mensaje al WhatsApp al 5558097300.

Esta vez no habrá mesas especiales para quienes están fuera de su circunscripción de sufragio.

La consulta tiene que ver con los sexenios anteriores y posibles actos de corrupción, para lo cual se debe responder sí o no a una pregunta: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Se contará con observadores pero no representantes de partidos. Los primeros están facultados por la ley para observar los actos y jornada de la Consulta Popular, así como el cómputo de la votación, fijación de resultados de la votación y clausura de la misma mesa receptora.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -