facebook comscore
Arranca la Jornada Notarial 2023 en CDMX

Arranca la Jornada Notarial 2023 en CDMX

Ciudades martes 14 de marzo de 2023 -

Mediante el programa “Jornada Notarial 2023”, las personas pueden realizar la formalización de documentos de transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesos testamentarios e intestamentarios, protocolización de Títulos de propiedad, elaboración de Testamentos públicos abiertos, y más trámites de este tipo. El Gobierno de la Ciudad de México indicó que tendrá vigencia hasta el 12 de mayo de 2023.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha explicado que a través de estas jornadas los capitalinos pueden tener acceso a asesoría jurídica gratuita

“Queremos que regularicen su propiedad, que hagan su Testamento. La gente piensa que son caros estos trámites, pero a través de la Jornada Notarial buscamos hacerlos accesibles a los ciudadanos”, declaró Guillermo Cruces Portuguez, director general de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

La Jornada Notarial 2023 estará en las 16 alcaldías de la CDMX en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas. Específicamente, del 13 al 17 de marzo será en la Venustiano Carranza y Álvaro Obregón; del 21 al 24 de marzo en la Gustavo A. Madero e Iztacalco; 27 al 31 de marzo en Benito Juárez y Tlalpan; del 3 al 5 de abril se dedicará a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; los días del 10 al 14 de abril son para Magdalena Contreras y Cuauhtémoc; luego del 17 al 21 de abril para Milpa Alta y Coyoacán; le sigue el periodo del 24 al 28 de abril en Cuajimalpa y Xochimilco; del 2 al 6 de mayo continuarán con Iztapalapa y Tláhuac; finalmente, del 8 al 12 de mayo será en el Colegio de Notarios y del Congreso de la Ciudad de México

Cabe mencionar que estarán disponibles algunos descuentos para los que formalicen escrituras públicas, actos jurídicos sobre adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -