facebook comscore
Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia

Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia

Nación sábado 03 de abril de 2021 - 15:57


En cumplimiento de la “Ley Olimpia”, por primera vez, la Fiscalía General de Justicia de Yucatán arrestó a una persona que intentó obtener dinero de extorsión exigiendo dinero a una mujer para eliminar fotos íntimas de Internet.

Desde enero de 2020, se han realizado reformas a el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX, que se conoce como Ley Olimpia.

La joven indicó que el pasado 15 abril de 2020 un mensaje a través de Telegram de una supuesta amiga quien le proponía la venta de imágenes íntimas. Ante la presión e insistencia de quien le escribía la chica envió varias fotos a través de la aplicación.

Luego de la investigación, se descubrió que Alexis Rafael Valadez Vázquez envió un mensaje a la joven para obtener dinero a cambio de eliminar la imagen en Internet.


Las autoridades de la CDMX informaron que la situación anterior fue producto de una orden de allanamiento en una casa en Calle 13-1, Colonia Residencial Pensión Calles, Mérida, Yucatán, y el sujeto fue detenido.

información: agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se descarrila tren; acusan intencionalidad Nación
2021-06-16 - 07:35
Plantea México a EEUU reabrir la frontera Nación
2021-06-15 - 19:08
+ -