facebook comscore
Arrestan en Texas a Juan Carlos Martínez, excandidato de Fuerza por México

Arrestan en Texas a Juan Carlos Martínez, excandidato de Fuerza por México

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -

El empresario Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, excandidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Fuerza por México, fue arrestado en Houston, Texas por el presunto fraude de 30 millones de dólares y por incitar la migración ilegal.

El Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos informó que además del empresario, se acusa de los mismos cargos a su socia Karina Hernández.

A través de un comunicado, la dependencia reveló que Martínez Cecias defraudó al menos a 120 personas bajo el mismo esquema de supuestas inversiones entre enero de 2017 y diciembre del 2021.

Agregó que junto con él también fue capturada la empresaria Karina Hernández, quien cuenta con 41 años de edad, y es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC), “que dirige y comercializa principalmente a ciudadanos mexicanos”.

El empresario y su cómplice tienen una acusación por conspirar para la comisión de fraude vía telecomunicaciones, cuatro por comisión de fraude y cuatro más por alentar a violar las leyes de migración para obtener ganancias.

Ambos trabajaban en la promoción y venta de franquicias de la app Uberwurx a inversionistas, en su gran mayoría mexicanos, a quienes no cumplieron con el pago de garantías de capital depositadas a nombre de la empresa de Martínez.

Las autoridades estadounidenses además señalaron que esa promoción de inversiones implicaba conspiraciones para que las víctimas mexicanas violaran su estatus migratorio con visa E2, por lo que también ambos enfrentan cargos por delitos migratorios.

El ex candidato y su socia enfrentan hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por cada uno de los cargos de alentar la migración ilegal, detalló el comunicado.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -