facebook comscore
Arrestos en Venezuela por vender órganos en redes sociales

Arrestos en Venezuela por vender órganos en redes sociales

Global miércoles 20 de abril de 2022 -

Un hombre y una adolescente fueron detenidos en Venezuela por ofrecer la venta de órganos humanos en redes sociales, informó la policía científica, días después del arresto de una mujer que ofreció un riñón por 20 mil dólares.

Un hombre de 41 años, identificado como Franklin Rosales, y una joven de 16 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, fueron capturados en San Félix (estado Bolívar, Sur) por "la comercialización de un riñón" en la plataforma Marketplace "a través de perfiles falsos en Facebook", informó Douglas Rico, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Rico publicó en Instagram que agentes decomisaron un teléfono celular en el cual "se evidencia la participación activa de los detenidos".

No se conocen mayores detalles del órgano y su procedencia, así como tampoco de la oferta de venta.

Los arrestos, agregó el jefe policial, se produjeron luego de "una denuncia pública realizada por las redes sociales" de "varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos".

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que una mujer, Marielys del Carmen Yedr, fue arrestada por ofrecer un riñón por 20 mil dólares en Marketplace.

El fiscal divulgó en Twitter fotografías del anuncio publicado por la detenida, ofreciendo "un riñón de niña de 15 años en perfecto estado".

Saab expresó entonces que el Ministerio Público investigaba si había una "red criminal" detrás de este tipo de publicaciones.

Imagen: Redes
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -