facebook comscore
Arribará sustancia de vacuna de AstraZeneca

Arribará sustancia de vacuna de AstraZeneca

Nación martes 19 de enero de 2021 - 00:22

Luis Carlos Rodríguez González


México prevé recibir en breve el primer cargamento con la sustancia de la vacuna AstraZeneca elaborada en Argentina y que se envasará en México, gracias al convenio con el empresario Carlos Slim, así como se negocia la compra para obtener 12 millones de dosis de la rusa Sputnik, así como otro lote de la china Cansino.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este lunes saldrá de Argentina el cargamento con la sustancia activa de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual será envasada en México para su distribución en el país y en otras naciones de la región.

“Me consultan si esta nota es veraz. Así es. Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca”, dijo Ebrard.

Medios de comunicación de Argentina confirmaron que este lunes saldrá el primer lote del laboratorio local mAbxience con la sustancia activa de Oxford/AstraZeneca –que equivale a 6 o 7 millones de dosis– a México para que el laboratorio Liomont culmine con el proceso productivo como es el empaquetado, etiquetado y distribución por toda la región. Argentina mandará, de forma sucesiva, la materia prima de la vacuna para que el vecino latinoamericano complete el procedimiento. Desde mAbxience operan por adelantado y aseguran que ya van por el cuarto lote de producción. De hecho, estiman, a corto plazo, alcanzar un ritmo de envío tal que se acerque a las 30 millones de dosis mensuales.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo en Radiofórmula que a partir de hoy, martes, se recibirán unas 200 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer, se suspenderá por dos semanas el suministro de la farmacéutica estadunidense, el cual se buscará compensar con la compra a otros proveedores.

Dijo que existen gestiones para que el país obtenga 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y luego de la chino-canadiense CanSino.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presenta AMLO plan para proteger candidatos Nación
2021-03-04 - 08:25
Y A VITOL LE PIDE NOMBRES Nación
2021-03-04 - 01:57
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -