facebook comscore
Arsenal golea al Everton y se aleja del Manchester City

Arsenal golea al Everton y se aleja del Manchester City

Deportes miércoles 01 de marzo de 2023 -

El Arsenal, líder de la Premier League, vuelve a contar con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Manchester City, tras golear 4-0 al Everton en partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada del campeonato inglés.

Con este resultado, los 'Gunners' alcanzan los 60 puntos, por los 55 de los 'Citizens', mientras que el Manchester United (3º) queda con 49, aunque tiene un partido menos.

Con 13 partidos para el final del campeonato, el técnico español Mikel Arteta está en buenas condiciones de llevar al Arsenal a conquistar un título que no gana desde la temporada 2003-2004, en la época de los 'Invencibles' dirigida por Arsene Wenger.

El Arsenal, que sigue aguantando la presión a la que le someten sus perseguidores en la pelea por el título tardó en entrar en el partido, pero en cuanto lo hizo, a cinco minutos del descanso, fue para sentenciar el duelo.

Abrió el marcador Bukayo Saka con un remate al ángulo desde el interior del área tras recibir un gran pase del ucraniano Oleksandr Zinchenko (40) y aumentó las diferencias Martinelli, aprovechando la presión ejercida por Saka sobre la defensa del Everton (45+1).

El remate ajustado al palo del delantero brasileño fue anulado en un primer momento por fuera de juego, pero el VAR confirmó la posición correcta de Martinelli al recibir la pelota.

"Una vez que marcamos el primer gol, el partido se desbloqueó. Necesitábamos un momento mágico y Bukaya nos lo dio. Después del gol crecimos y merecimos la victoria", reivindicó Arteta.

El Everton, que otro año más flirtea con el descenso (18º), se vio en el entretiempo con dos goles en contra después de haber controlado bien a los 'Gunners' durante los primeros 40 minutos.

Los 'Toffees' no se recuperaron del golpe y en una segunda parte muy cómoda para los locales, Odegaard (71) y de nuevo Martinelli (80) completaron la goleada con sendos remates desde el interior del área a centros desde la banda.

"Es una delicia cuando el equipo juega de la manera como queremos y estoy encantado con la madurez y la calidad que mostramos", se felicitó Arteta.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -