facebook comscore
Arsenal y Manchester City ponen al Liverpool bajo fuerte presión

Arsenal y Manchester City ponen al Liverpool bajo fuerte presión

Deportes sábado 06 de abril de 2024 -

Más presión para el Liverpool antes de visitar Old Trafford el domingo: Arsenal y Manchester City, sus dos rivales por el título de la Premier League, ganaron este sábado sus partidos de la 31ª jornada, en los campos del Brighton (3-0) y del Crystal Palace (4-2), respectivamente.

Con 71 puntos, el Arsenal queda ahora como líder provisional, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, antes de su desplazamiento al templo del Manchester United. Con 70 puntos está el Manchester City, al acecho para tratar de conquistar un cuarto título consecutivo en la liga inglesa.

En Brighton, el Arsenal fue superior en el juego y demostró su espíritu ganador.

Bukayo Saka (minuto 33) marcó un penal que había obtenido Gabriel Jesús, el alemán Kai Havertz (62) anotó a centro del italobrasileño Jorginho y el belga Leandro Trossard puso el tercero en el 86, culminando con éxito un contragolpe ante su anterior club.

Sin título en la Premier League desde 2004, el Arsenal parece esta temporada decidido a pelear por ello hasta el final.

El equipo de Mikel Arteta prolongó su racha sin perder en la Premier League a diez partidos -nueve victorias y un empate, contra el City- en lo que va de año 2024. Su efectividad en este tiempo ha sido además espectacular, con 38 tantos marcados y apenas 4 recibidos.

"Estuvimos bien conectados, concentrados, con claridad para saber por dónde atacar", analizó Arteta en declaraciones a Sky Sports. "Ellos son un rival que te complica la vida, pero hoy hemos estado increíbles", celebró.

Los 'Gunners' afrontan por lo tanto con una enorme fortaleza mental su duelo del martes ante el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -