facebook comscore
Arthur Conan Doyle, el destino de la literatura

Arthur Conan Doyle, el destino de la literatura

Tendencias viernes 22 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Sherlock Holmes es probablemente el detective más famoso de todos los tiempos; sin embargo, su creación corrió con mucha suerte, pues su escritor Arthur Conan Doyle tenía una carrera como médico, este 22 de mayo se conmemora su natalicio.

A veces la vida nos lleva por distintos caminos que no hemos planeado, al analizar la biografía de este autor escocés, resulta un claro ejemplo de ello. Arthur Doyle, como era conocido antes de agregar su segundo nombre, provenía de una familia de dinero, siempre se vio envuelto en un mundo de literatura; sin embargo, aunque pareciera que el destino le tenía encaminado esa carrera, decidió titularse como médico, profesión que ejerció durante una gran parte de su vida.

A pesar de tener un don natural para contar historias, o al menos eso narra en su autobiografía, no sería sino hasta 1886 cuando publicó el primer libro con los personajes que lo inmortalizarían en la historia, es decir, Sherlock Holmes y el Dr. Watson con la obra “Estudio en Escarlata”. Claro, para este momento seguía obsesionado con seguir su curso encaminado a ser un gran médico, carrera que no proliferó como él esperaba; por lo tanto, tardaría 4 años más en escribir la siguiente historia de este dúo mundialmente famoso, esta vez en “El signo de los cuatro”.

Con una prolífica carrera literaria, el autor decidió dar fin a Sherlock en 1893, acto seguido, miles de suscriptores de la revista que publicaba las aventuras del detective dejaron de apoyar a la revista. Después de mucho tiempo, tras haber servido cómo médico en la guerra y asistido a su esposa mientras estaba enferma de tuberculosis, en 1903 regresó a la vida al héroe del mundo junto con su fiel amigo el Dr. Watson.

Con un legado bastante amplio de novelas, Sherlock Holmes no fue su único personaje, también destacan las aventuras del profesor Challenger; sin embargo, con toda una trayectoria literaria destacada, el artista falleció el 7 de julio de 1930. En este 22 de mayo se cumplen 161 años de su nacimiento.

Imaen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -