facebook comscore
Artistas buscan apoyo de Tatiana Clouthier por tarjetas de Bienestar sin fondos

Artistas buscan apoyo de Tatiana Clouthier por tarjetas de Bienestar sin fondos

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 00:57

Cientos de artistas y prestadores de servicios en eventos sociales, culturales y entretenimiento asaltaron las redes sociales de la próxima titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, después de que existen gran cantidad de casos de beneficiarios del Crédito a la Palabra que han recibido su tarjeta de Bienestar y que después de varios meses, aún se encuentra sin fondos.

Los miembros de la comunidad expresaron en comentarios a publicaciones de la actual diputada morenista, su preocupación por la ausencia de recursos, así como también expresaron su respaldo y felicitaron a la legisladora por su nombramiento. Desde su página oficial, la secretaria no tardó en responder a los comentarios de los artistas, comprometiéndose a revisar el tema y solicitando más información.
A través de la cuenta oficial del Movimiento ESCENA, la comunidad de entretenedores hizo un llamado a la próxima secretaria a cumplir la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador que durante sus mañaneras, dijo no dejaría fuera al gremio que vive y depende del entretenimiento, el arte popular, los eventos sociales y espectáculos, en su gran mayoría, músicos; debido a que existen cientos de casos de personas cuyo trámite se encuentra inconcluso.

Asimismo, la organización ha expresado la necesidad de una prórroga para los pagos del Préstamo a la Palabra hasta que se regresen sus ingresos, ya que aún no se tiene claridad de cuándo se podrá reactivar a este sector.
A través de estas movilizaciones digitales, a las que bautizaron #PlantónDigital, el gremio artístico ha logrado entablar mesas de diálogo con diferentes autoridades locales y federales; sin embargo, después de meses de buscar el apoyo de Graciela Márquez, no se ha obtenido respuesta por parte de la Secretaría de eCONOMa obtenido respuesta por parte de la SecretarGraciela Mespuento. Desde su puent¡¡retrenista, n las redes sociales deía de Economía.

El Movimiento ESCENA es un colectivo surgido del activismo en redes sociales de más de 11 mil 500 personas alrededor de la República que han sido privadas de su derecho al trabajo desde hace 10 meses, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus. “Fuimos los primeros en dejar de trabajar y seremos los últimos en reincorporarnos a la economía”, se lee en su página.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -